Quienes somos

Los inicios de la tienda

1945 Inicios

Jaime Renobell, que venía de un negocio familiar de lavanderías, en 1945 cogió el traspaso de un mayorista de frutos secos al Mercado del Borne.
Antiguamente el Mercado del Borne era el Mercado Central de Frutas y Verduras de Barcelona (actualmente a MercaBarna). A su lado se podían encontrar muchas tiendas relacionadas con la alimentación, tiendas que complementaban la oferta del Mercado de Borne a los negocios que aquí venían a comprar: Restaurantes, “Colmados”, Colegios, Hospitales…

1957 La Barcelonesa

En 1957 Maria Dolors y su marido tras años de experiencia en el campo de las especias, optan por montar su propia empresa Especies “La Barcelonesa” en un primer piso del Barrio del Borne.

El hecho de estar en u primer piso no fue nunca un obstáculo para que los clientes los encontraran y los conocieran. El olor de aquella escalera era Especialmente Especiado.

1972 Cierre del Mercado del Born

El año 1972 el Mercado Central se trasladó a Mercabarna y el barrio perdió su principal reclamo, muchos negocios marcharon hacia la Zona franca, otras cerraron y algunos decidieron continuar en el Barrio. Nuestra familiadecidió continuar en el barrio. Fue entonces cunado empezamos a trabajar la línea de las golosinas en formato de mayor y juguetes de feria (ruedas, peonzas, prismáticos, molinillos…) que veníamos a castañeros, quioscos y feriantes.

1997 Traslado al local actual

En 1989 llegó la expropiación del antiguo local a Paseo Picasso 30A… que no se ejecutó hasta 1997 . Mi padre decidió por segunda vez continuar adelante con el e invertir en un nuevo local, donde ahora nos encontramos.

Un par de años despues demolieron los antiguos almacenes para la construcción de lo que hoy es un hotel

HOY

A fecha de hoy después de tres tres generaciones, nuestra familia continua adelante con el negocio.
A pesar de que las líneas de la tienda han cambiado, incorporando y ampliando lineas de producto (producto ecológico, harinas, granos…)

Seguimos con la misma filosofía con la que “el abuelo” empezó: Dar el mejor servicio, con la más alta calidad y variedad y a un precio competitivo.